sábado, 28 de julio de 2007

SIMPSON THE MOVIE (Si no se la ha visto, no lea)

Conste que advertí, entonces voy a hablar de todo lo que me de la gana;

-“este ha sido el mejor capitulo de tu vida,… hasta ahora”-*

Es el mejor capitulo, porque aparte de verlo, en una sala climatizada, sonido perfecto, silla cómoda y una buena Sneakers, y era la expectativa de mucho tiempo para un solo capitulo.

Es un real acto de fe, ir a ver la película de los Simpson, es que nadie va a decir que es mala, no puede!, todos somos imparciales, todos nos hacemos llamar fanático numero uno de ellos, y así comienza, diciendo… he muy guevones Uds., que nos creen, van a pagar por algo que ven gratis, pero hay va! (El anuncio de FOX en la parte de debajo de la pantalla, como siempre, nos sentimos como en casa)

Pensé que Matt Groening nos iba a sorprender con muchas parodias de buenas películas, la verdad no hubo un destello exagerado de parodias, fue mas bien lo que estábamos pidiendo hace rato, que en temporadas anteriores, había decaído un poco, es el hecho de la historia, una historia concreta con un hilo conductor marcado, por los grandes tiros! con un buen final y una secuela**.

De las parodias que logro recordar, esta Titanic, cuando Green Day naufraga en el lago Springfield, como si fueran los músicos del Titanic, excelente!

Las siamesas de la feria, donde ganan la camioneta que los llevara a Alaska, son las de Big Fish del gran Tim Burton,

Cuando lisa les explica el daño ambiental sobre el lago, una verdad incomonda …

Y la imagen de Lenny, Carl, y Skinner en las ruinas de Springfield es de Full Metal Jacket de Kubrik.

(Seguro se me escapan varias)

El “2d” en el que se hizo, muy, pero muy bueno, a ratos abusaban del modelo, pero valía la pena! Eso se va a proyectar en cine!!!; cuando Homero estaba dando vueltas en una moto dentro de la esfera de la muerte.

La censura y no-censura que hacen cuando Bart se desnuda y monta en skate por toda la ciudad, por que homero lo reta, es perfecta, nadie se la esperaba.

Otra buena escena, y creo que la que mas me hizo reír, cuando los simpson están el en afiche de se buscan, y Bart deforma el dibujo: le hace a homero un bozo italiano, a Marge le baja el pelo y otras cosas mas, y aparece una familia idéntica al dibujo y los atrapan!!! Lo máximo, me reía aun cuando la dejaron de mostrar.

Y el grandioso personaje que homero suma a la lista de mascotas que han tenido los simpson, como no recordar a Goyo (el mono para ayudar al abuelo), al perro tipo Lassie que tubo Bart, y obviamente a ayudante de santa y al difunto bola de nieve, bueno hace su entrada triunfal el PUERCO ARAÑA! Con cancion incluida… que homero le puso gafas, (como las mías cuando estaba en el cole), y le decía Pottercito (Harry Potter)!... nonono que fino...jajajaja

Ahora pensando en ese puerco, es el mismo de un capítulo donde Homero y Marge son Adan y Eva; Homero tenia un cerdo todo el dia detrás de el, que le arrancaba pedazos y se los comía y el cerdo nunca moría….jajajaja.

La verdad en esta película Matt Groening, manipula la temática de la iglesia, y el ambientalismo, que tantos alarmistas y tantos fanáticos religiosos populan anunciando el fin del mundo, les dice a todos BOBAZOS, en la cara; el relfejo de la idiotez del gobierno Norteamericano con Arnold Swarchenegger a la cabeza de USA; y La manipulación de los medios por parte de Tom Hanks, resume lo influenciables que podemos ser.

Preguntas:

--Falto krusty!, no hablo casi, creo que lo vi entre la multitud, donde estubo?

--Que paso con el puerco-araña? al final...

Bueno, nada, me puedo quedar mucho rato hablando de la película, pero lo cierto es que todo Springfield estaba muy feliz que hicieran una película donde todo el pueblo iba a salir, (asi los quisieran borrar del mapa) entonces contrataron un músico para hacer el himno y se les robo la plata, y mas bien copiaron la marsellesa de Francia, dizque por bonita, e hicieron una canción hay…..lo mas de charra!!jajajaja…….y si no se vio los créditos hasta el final, no se vio la película. Una exelente y divertida pelicula, habia que verla asi.

* Homero uso ese tiro dos veces, una cuando fue el peor dia de Bart… hasta ahora, y cuando fue el mejor día de Marge…..hasta ahora… y este es el mejor capitulo de los Simpson….hasta ahora.

** Es la segunda palabra de Maggie, “secuela”, y la dijo justo al final de ultimo crédito, que de hecho Maggie fue una gran protagonista de la película; o sea que FOX nos seguirá sacando plata por algo que vemos gratis.

Yo, version Matt Groening