jueves, 28 de junio de 2007

“EL CALENTITO” CINE INDEPENDIENTE ESPAÑOL

“Pues nada, tio, vamonos al calentito”, un buen bar de drogas, sexo, y punk por allá en el inicio de los 80s, donde en el escenario están 5 nenas haciendo punk de verdad, esta es la imagen que CHUS GUTIERRES, la directora de esta película tenia en la cabeza, empiezo por decir que es la primera película que veo, de una Española, y con mucho talento por cierto, tiene una caracterización de los personajes muy clara, son personajes de verdad, con todo el peso de lo que pasa en España, por ejemplo, le dueña o el dueño, que se yo, del bar (el calentito) es un transformista, tiene un hijo y aun le dice papá.

Las 5 nenas (siux) son el hilo conductor de la historia, donde hay una que de alguna manera lleva una doble vida, en su casa es la hija buena y ejemplar, bien vestida, y en el calentito es una punk de verdad, (pero tiene un problema tiene 18 años o mas y aun es virgen), la película se desarrolla a través de la banda tratando de ganar un contrato para grabar un disco y la perdida de la virginidad para ella, un poco de drogas, y algo de sexo. (una buena formula por parte de Chus G). como clímax en España hay un golpe de estado, los militares en el poder!! Se imaginan que puede pensar un transformista con un bar, de punk, ¡ y los militares al mando, se les acabo el reinado a los homosexuales punteros y adictos…pero aun así… que siga la vida.. que siga el concierto.

La fotografía de la película esta muy bien marcada, es fuerte como la misma estética punk, tiene muy buenos primerísimos planos, un buen desarrollo del vestuario, las locaciones son mas bien básicas, casi toda se desarrolla en el bar (el calentito); Es una película de 2005, y como el cine independiente hecho con las uñas, con un reducido presupuesto pero hecha con todo el talento, (voy a buscar mas películas de esta nena, a ver con que sale, por que el cine español no es solo Almeneabar y Almodóvar), la banda sonora muy recomendada, el give me, y dominatrix.

Bueno, espero la vean y si alguien ya la vio, criticas!!!

Dejo un link de un video-clip de dominatrix con imágenes de la película.