viernes, 25 de septiembre de 2009

Amarillo con rayas negras

Era amarillo con rayas negras, sus largas antenas se movían hacia todas las direcciones, lo vi cerca de la nevera tal vez sintió mi presencia y la mirada aguda sobre sus rayas, como examinándolo, como queriendo descubrir algo mas sobre el, sus antenas se movían con mas energía. (quisiera entender su idioma).

Desvíe la mirada, serví un vaso de té, cerre la puerta de la pequeña cocina camine diez pasos, encendí mi PC y comencé a trabajar; pasaron las horas, vasos de agua, vasos de té , prepare mi almuerzo, habían mas personas recorriendo aquella oficina. Cuantos pasos había dado durante el día? Cuantos pasos habían dado los otros durante el día? Por ratos mi cabeza recordaba rayas negras sobre amarillo. Ya no quedaba nadie salvo yo en mi escritorio, mi cabeza gira hacia el lado izquierdo y abajo en el piso estabas amarillo y negro ya sin fuerzas, tus antenas no se movían con la misma rapidez, tus patas estaban llenas de polvo, donde debían estar unas alas no quedaba mas que un rastro, estabas agonizando y justo a mi lado yo contemplaba esa imagen y me preguntaba acerca del dolor, acerca de los sentimientos me preguntaba porque te recordaba, me preguntaba si sabias donde estabas, si sabias que estaba sucediendo y solo me quede observando como los movimientos se hacían mas lentos.

Es ley natural, es ciclo, es evolución, pero no deje de sentir nostalgia, se me hiso increíble que lograras atravesar diez pasos para quedarte inmóvil cerca de mi escritorio, ya no seguí trabajando tome mis cosas apague las luces y salí.

A la mañana siguiente las encargadas del aseo dejarían todo impecable ya solo eras parte de su trabajo.

Medellin. (unos meses atras)