domingo, 22 de julio de 2007

BLOGS Y FLICKRS MEDIOS DE EXPRESION?



Hace rato he dado vueltas por cantidades de blogs, flickrs y myspaces, y de alguna manera me he preguntado, el navegar por este tipo de espacios una necesidad, que atrae nuestra sed de voyerismo, es algo que te hala, esa posición de estar tras la pantalla anónimo, e indiferente, pero viendo fotos y leyendo situaciones netamente-personales, que se hacen publicas con un clic, reconociendo conocidos, y conociendo desconocidos.

hasta me ha pasado que he visto a alguien por la calle y digo:

–“la conozco?…..aaa demás que la vi en flikcr.-

Entonces, si de una parte es una necesidad de ego o alterego, el postear constantemente, el echo de tener contadores, (en los que en algunos casos son tan llamativos como super-informadores, te dan un exceso de información, como cuantos visitantes hay en este momento, de que partes del mundo, y el record de mas visitantes juntos, etc); tener a los “lectores de feeds” satisfechos, y contar cuanta cosa hacen y a cuanta situación fotografían, o en realidad es este un medio de expresión masivo y publico que responde a una necesidad de ser escuchados y se convierte en la única forma de gritar silenciosamente nuestros pensamientos, sentimientos, criticas y posiciones frente a miles de cosas, sobre una gran red de información.

De otra parte, la necesidad de voyerismo se acentúa al leer y ver cosas que jamás pensamos que nos íbamos a enterar, y todos en nuestro interior tenemos esa necesidad y se alimenta cada vez mas, en un principio tal vez fueron los realitys, en la gran basura que se convirtió la tv, y ahora es mucho mas personal la cosa, los blogs. Vos escojés a quien querés ver, o a quien querés leer, (flicker, o blogs). Y hasta vagamos por flickrs y blogs de completos desconocidos. Pero que con el tiempo se van haciendo conocidos, sin saber como, ni por que.

Nadie esta obligado a leer nada, ni a subscribirse a un feed, ni nada, pero aun así hay diarios que se vuelven interesantes, y que te proponen cosas de una manera divertida, a modo de pequeños cuentos, así que no es del todo malo; creo que estamos creando una nueva forma de literatura, unos libros fluctuantes, in-acabados, cuestionados, y replanteados cientos de veces.

En conclusión creo que esto es un gran juego, que parte de la base que cierto grado de exhibicionismo mezclado con otra dosis de voyerismo, da como resultado miles de personas enganchadas en este juego. MUY DIVERTIDO POR CIERTO....