viernes, 29 de junio de 2007

QUE F***K SABEMOS? what the bleep do we know?

Esta es una Buena-Mala película, es mala hay que decirlo de entrada, pero te engancha de una, es cine independiente de USA, pero claro con 100 veces o mas el presupuesto de “El Calentito”.

Respondamos las cosas en orden, por que es buena?

La fotografía es impecable, tiene un manejo del los clips explicativos en 3d muy bueno además de divertido, es algo así como un documental, mezclado con un argumental, y la parte argumental es realmente interesante, es la historia de una nena, fotógrafa de profesión, y con una discapacidad casi superada en su totalidad (es sordo-muda) pero habla y lee los labios con facilidad aunque es evidente esta.

Ella de alguna manera se ve pensando en átomos, neutrones, física y espacio-tiempo, dentro de una chancha de basketball, cuyo dueño es un pequeño de color (mas o menos un Micheal Jordan niño, excelente personaje, es como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, que de hecho hacen alusión al libro en este flim y a la situación de perseguir un conejo).

Hay partes interesantes a nivel histórico, cuando describen que Mayas no podían ver las carabelas de los españoles, ellos solo percibían las ondas en el agua, porque desconocían por completo este tipo de artefactos (el mar para los mayas y aztecas tenia una connotación diferente), entonces solo al ver el mar por varios días, sus cerebros podían percibir realmente lo que pasaba, construir la idea de un barco.

Será que así nos pasa a nosotros con los ovnis?

Ahora lo malo; Es un “documental” basado en muy pocas hipótesis claras, te tratan de confundir constantemente con contradicciones de la realidad, y el pensamiento, aquí va una:

"¿Que es la realidad? Lo que creí que era irreal, ahora para mí, en cierta manera, parece ser más real de lo que creo que es real, que ahora parece más ser irreal"*

Si alguien entendió me explica, por que para mi eso es irreal.

De los personajes que entrevistan solo rescato a 2 si mucho y hablan por hay 8, desde una mística o señora de esas de new age, hasta el físico mas teso de Harvard, en la ciencia la verdad no vale quien salga a dar declaraciones, eso no es un partido de fútbol donde le podes hechar la culpa al técnico o al arbitro o a los jugadores, para que esta el método científico pues!!!

Al final el argumental que iba bien…no termina en nada, pues como que la fotógrafa vuelve con el esposo que se acosto con una mona-porno en su misma cama, o no, o se queda sola mirándose a si misma volver con el esposo, pues esta bien tratan de hacer un paralelo de los mundos que percibimos y creamos, pero no les da resultado.

Ahora bien, es redundante el tema de la física cuántica, no hay que ser un experto para saber medianamente una definición de esta, del estudio de los átomos y su comportamiento y que prácticamente cabe el mundo en un átomo; comienzan a hablarte de misterios y que el conocimiento es el misterio en si, no se si soy muy escéptico pero entiendo la diferencia entre lo que se sabe y lo que se desconoce, y la ciencia esta hay para demostrarlo! (una buena palabra para los ingenieros, “demuestre que: …”) y la película no alcanza a demostrar mucho la verdad, si en el camino de la física cuántica nos falta mucho, pues no hablemos, sigamos investigando y dejemos el espacio tiempo quieto y no alertemos a las masas, ya saben el colectivo es ignorante.

Y para rematar en los créditos de la película, veo que esta pertenece a una red de distribución de material esotérico y espiritual!!! Ah no… me cagaron.

Los datos técnicos, es de 3 directores….a mi parecer mucha gente en la misma cama:

William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente, hice una rápida y no exhaustiva investigación de estos 3 personajes y solo uno Mark tiene otra película, los otros dos es lo primero que hacen; es cine independiente pero solo de nombre porque dependen de esas nuevas formas de religión llámese new age, cienciologia, incluso budismo o yo dirá neo-budismo.

Bueno para el que se la valla ver, tiene que tener una mirada escéptica, y abierta al tiempo, hay cosas que son interesantes por que no!, (no lo sabemos todo sobre el cerebro) y menos aun sobre física …y cuántica…(jjjmmmm léase mañe).

Y si alguien se la vio también me interesa mucho su posición.

*cita textual-Amit Goswami.

Fotos robadas de alguna pagina, que esta a su vez robo de otra o en el mejor de los casos capturas del dvd pirata.