sábado, 30 de junio de 2007

DOSIS DE RUIDO. I-DOSER

Alguna ves has escuchado un pitido que pareciera que te taladra el cerebro durante unos segundos, o estas escuchando x tipo de música y te desespera, te acelera el ritmo cardiaco, y no deja concentrar?, por ejemplo escuchar el tono de un teléfono, un tv sin canal, mucho tiempo se vuelve supremamente molesto, esos son tonos medios, y bajos, que actúan de manera directa sobre varias zonas del cerebro.

Un colectivo de físicos desarrollo un programa de simuladores de drogas, los cuales contienen sonidos (en realidad noise) mezclados con tonos medios- bajos, y binaurales, que son algo así como los paneos en la música electrónica (y en toda clase de música cuando es grabada en estudio, pero en la electrónica es mas evidente y hecho en vivo), es cuando sentís que el sonido va del lado izquierdo al lado derecho. Bueno esto lo hacen ellos de dos maneras una perceptible y otra imperceptible, sonidos que tienen diferencias mínimas de Mhz; distorsionando así la percepción del cerebro, el loco que descubrió eso se llama Heinrich Wilhelm Dove, y fue en 1839 (hace demasiado rato y hasta ahora lo vienen a utilizar bien!!!)

Bueno no mas historia….a lo que vine….. es un programa, que por medio de estas frecuencias toca zonas del cerebro y te hace sentir efectos de drogas pesadas!!!,heroína, opio, cocaína, éxtasis, peyote, sin la resaca, y sin el costo, aunque no es lo mismo…(nunca va a ser lo mismo) son simplemente emuladores, te generan mini-sensaciones de lo que es, pero se siente chévere.

Hay varias cosas a tener en cuenta para poder sentir y dejar que estas lleguen directo al cerebro.

1 Usa el programa original, (no los .mp3, o .wmv por que estos compresores eliminan las frecuencias binaurales, y las que tienen mas de 22.000 mhz)

2 Debes tener una buena tarjeta de sonido.

3 Usa audífonos buenos, preferiblemente los del ipod.

4 Concéntrate, cerrá los ojos y escuchá bien.

5 No dejes la dosis a la mitad ni pensés que eso te va a durar para ir a una fiesta, (solo se siente durante la dosis, y aproximadamente media hora después)…es como para "un domingo híbrido de siempre". Por que las dosis duran mínimo 25 min hasta 50 min, esa es la cagada, mucho tiempo pegado de unos audífonos con los ojos cerrados, para otra media hora se sensaciones alteradas.

Según los desarrolladores de este programa, hay 3 tipos de personas, con respecto a las frecuencias binaurales,

1-Insensibles por completo.

2-Sensibles pero hasta cierta zona del cerebro, el único efecto que consiguen es un dolor de cabeza el hp.

3-Completamente sensibles.

Aaa se me olvidaba estos locos creyeron que podían hacer dinero con el programa y sus dosis, resulta que si bajas el programa solo te permite usar la droga una vez, mas dosis….paga! pero mas bien te lo bajas por un programa p2p, emule, o bittorrent, con su respectivo crack para usarlo cuantas veces querrás. Se llama I-DOSER, (claro se creen muy sollados al ponerle a todo la preposición “I” y ya con eso vende. Ipod.itrip.itunnes,iphone,idoser)

Y lo que recomiendo….las drogas que son emuladoras de las reales no son muy eficientes, pues cada uno tiene una percepción ya de ella ya sea por que lo ha vivido o por lo que ha escuchado. Por ejemplo la marihuana, no es igual para nada….sentís como algo en las piernas…pero se desvanece fácil, la cocaína, es un buen acelerante, pero durante la dosis, luego, baja mucho el efecto, el éxtasis no hace nada realmente. (o soy insensible a esa).

Las mejores son las creadas por ellos, primero porque nadie tiene una pre-disposición, y segundo porque tienen un fin especifico, lucid dream es muy buena, y a-bomb, y black sunshine… se sienten como distorsionan lo que oís y el ritmo cardiaco también lo altera, y como un cosquilleo en las manos, y algo de hipersensibilidad en el tacto.

Dejo el link de la pagina Principal (NO DESCARGAR DESDE AHÍ)

www.i-doser.com

*fotos gettyimages.com

viernes, 29 de junio de 2007

QUE F***K SABEMOS? what the bleep do we know?

Esta es una Buena-Mala película, es mala hay que decirlo de entrada, pero te engancha de una, es cine independiente de USA, pero claro con 100 veces o mas el presupuesto de “El Calentito”.

Respondamos las cosas en orden, por que es buena?

La fotografía es impecable, tiene un manejo del los clips explicativos en 3d muy bueno además de divertido, es algo así como un documental, mezclado con un argumental, y la parte argumental es realmente interesante, es la historia de una nena, fotógrafa de profesión, y con una discapacidad casi superada en su totalidad (es sordo-muda) pero habla y lee los labios con facilidad aunque es evidente esta.

Ella de alguna manera se ve pensando en átomos, neutrones, física y espacio-tiempo, dentro de una chancha de basketball, cuyo dueño es un pequeño de color (mas o menos un Micheal Jordan niño, excelente personaje, es como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, que de hecho hacen alusión al libro en este flim y a la situación de perseguir un conejo).

Hay partes interesantes a nivel histórico, cuando describen que Mayas no podían ver las carabelas de los españoles, ellos solo percibían las ondas en el agua, porque desconocían por completo este tipo de artefactos (el mar para los mayas y aztecas tenia una connotación diferente), entonces solo al ver el mar por varios días, sus cerebros podían percibir realmente lo que pasaba, construir la idea de un barco.

Será que así nos pasa a nosotros con los ovnis?

Ahora lo malo; Es un “documental” basado en muy pocas hipótesis claras, te tratan de confundir constantemente con contradicciones de la realidad, y el pensamiento, aquí va una:

"¿Que es la realidad? Lo que creí que era irreal, ahora para mí, en cierta manera, parece ser más real de lo que creo que es real, que ahora parece más ser irreal"*

Si alguien entendió me explica, por que para mi eso es irreal.

De los personajes que entrevistan solo rescato a 2 si mucho y hablan por hay 8, desde una mística o señora de esas de new age, hasta el físico mas teso de Harvard, en la ciencia la verdad no vale quien salga a dar declaraciones, eso no es un partido de fútbol donde le podes hechar la culpa al técnico o al arbitro o a los jugadores, para que esta el método científico pues!!!

Al final el argumental que iba bien…no termina en nada, pues como que la fotógrafa vuelve con el esposo que se acosto con una mona-porno en su misma cama, o no, o se queda sola mirándose a si misma volver con el esposo, pues esta bien tratan de hacer un paralelo de los mundos que percibimos y creamos, pero no les da resultado.

Ahora bien, es redundante el tema de la física cuántica, no hay que ser un experto para saber medianamente una definición de esta, del estudio de los átomos y su comportamiento y que prácticamente cabe el mundo en un átomo; comienzan a hablarte de misterios y que el conocimiento es el misterio en si, no se si soy muy escéptico pero entiendo la diferencia entre lo que se sabe y lo que se desconoce, y la ciencia esta hay para demostrarlo! (una buena palabra para los ingenieros, “demuestre que: …”) y la película no alcanza a demostrar mucho la verdad, si en el camino de la física cuántica nos falta mucho, pues no hablemos, sigamos investigando y dejemos el espacio tiempo quieto y no alertemos a las masas, ya saben el colectivo es ignorante.

Y para rematar en los créditos de la película, veo que esta pertenece a una red de distribución de material esotérico y espiritual!!! Ah no… me cagaron.

Los datos técnicos, es de 3 directores….a mi parecer mucha gente en la misma cama:

William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente, hice una rápida y no exhaustiva investigación de estos 3 personajes y solo uno Mark tiene otra película, los otros dos es lo primero que hacen; es cine independiente pero solo de nombre porque dependen de esas nuevas formas de religión llámese new age, cienciologia, incluso budismo o yo dirá neo-budismo.

Bueno para el que se la valla ver, tiene que tener una mirada escéptica, y abierta al tiempo, hay cosas que son interesantes por que no!, (no lo sabemos todo sobre el cerebro) y menos aun sobre física …y cuántica…(jjjmmmm léase mañe).

Y si alguien se la vio también me interesa mucho su posición.

*cita textual-Amit Goswami.

Fotos robadas de alguna pagina, que esta a su vez robo de otra o en el mejor de los casos capturas del dvd pirata.

jueves, 28 de junio de 2007

“EL CALENTITO” CINE INDEPENDIENTE ESPAÑOL

“Pues nada, tio, vamonos al calentito”, un buen bar de drogas, sexo, y punk por allá en el inicio de los 80s, donde en el escenario están 5 nenas haciendo punk de verdad, esta es la imagen que CHUS GUTIERRES, la directora de esta película tenia en la cabeza, empiezo por decir que es la primera película que veo, de una Española, y con mucho talento por cierto, tiene una caracterización de los personajes muy clara, son personajes de verdad, con todo el peso de lo que pasa en España, por ejemplo, le dueña o el dueño, que se yo, del bar (el calentito) es un transformista, tiene un hijo y aun le dice papá.

Las 5 nenas (siux) son el hilo conductor de la historia, donde hay una que de alguna manera lleva una doble vida, en su casa es la hija buena y ejemplar, bien vestida, y en el calentito es una punk de verdad, (pero tiene un problema tiene 18 años o mas y aun es virgen), la película se desarrolla a través de la banda tratando de ganar un contrato para grabar un disco y la perdida de la virginidad para ella, un poco de drogas, y algo de sexo. (una buena formula por parte de Chus G). como clímax en España hay un golpe de estado, los militares en el poder!! Se imaginan que puede pensar un transformista con un bar, de punk, ¡ y los militares al mando, se les acabo el reinado a los homosexuales punteros y adictos…pero aun así… que siga la vida.. que siga el concierto.

La fotografía de la película esta muy bien marcada, es fuerte como la misma estética punk, tiene muy buenos primerísimos planos, un buen desarrollo del vestuario, las locaciones son mas bien básicas, casi toda se desarrolla en el bar (el calentito); Es una película de 2005, y como el cine independiente hecho con las uñas, con un reducido presupuesto pero hecha con todo el talento, (voy a buscar mas películas de esta nena, a ver con que sale, por que el cine español no es solo Almeneabar y Almodóvar), la banda sonora muy recomendada, el give me, y dominatrix.

Bueno, espero la vean y si alguien ya la vio, criticas!!!

Dejo un link de un video-clip de dominatrix con imágenes de la película.